Micropigmentación: resultados realistas y suaves


Micropigmentación: resultados realistas y suaves

La micropigmentación es una técnica de las más demandadas en la actualidad. Es un proceso mediante el cual se implantan pigmentos inorgánicos completamente naturales debajo de la epidermis (la capa superior de la piel) y en la capa dérmica (la segunda capa de la piel) a través de la microinserción con aguja. Esta técnica ha sido desarrollada médicamente y diseñada específicamente para una aplicación semipermantente.


La técnica de micropigmentación puede utilizarse en distintas partes del rostro y el cuerpo como son las cejas (rellenando espacios con poco pelo o enfatizando su forma), los ojos (dándole un acabado similar al de eyeliner) o el contorno de los labios. La micropigmentación de cejas resalta la expresión del rosto, mientras que la de los labios destaca la sensualidad y la de los ojos otorga una mirada más profunda. Todo esto con el objetivo de sentirse mejor y evitar retocarse con maquillaje a cada momento.

¿Por qué la miropigmentación no es un tatuaje?


Es muy habitual referirse a la micropigmentación como un tatuaje cosmético, pero esta afirmación es incorrecta. El principio parece ser similar al tatuaje, ya que se implanta un pigmento en la piel, pero el resultado estético es bastante diferente. La micropigmentación no se puede realizar con pigmentos para tatuajes, ya que daría lugar a la migración de pigmentos entre las capas de la piel, dejando manchas oscuras. Las máquinas de tatuaje no son apropiadas para hacer este delicado trabajo: las agujas para tatuajes alcanzan una capa más profunda que da lugar a matices fríos (por ejemplo, las cejas acabarían tomando un color azul o los labios tendrían un delineador púrpura). Las técnicas de tatuaje no proporcionan efectos naturales.

La micropigmentación se realiza en 2 o incluso 3 sesiones. Inicialmente, se realiza un boceto con maquillaje normal para definir la forma y el color y así tener una idea más cercana a la apariencia final después del tratamiento. El retoque se realizará 30 días después para realzar el color y dar un acabado perfecto.

Además, por su modo de aplicación y los ingredientes de la tinta, la micropigmentación tiene una duración de entre 2 a 3 años dependiendo de la persona; además hay mucha más variedad de pigmentos que los que pueden encontrarse en las técnicas de tatuaje. De esta forma, con la micropigmentación nos aseguramos de que el color concuerde con el tono de cabello.

El momento del año más apropiado para realizar una micropigmentación será aquel en el que el sol no sea demasiado fuerte, ya que deberás evitar durante las semanas post-tratamiento la exposición intensa, así como la aplicación de maquillaje en la zona tratada.