Tres tratamientos de belleza que deberías realizar este mes de agosto


Tres tratamientos de belleza que deberías realizar este mes de agosto



El mes de agosto es un mes apropiado para dedicarnos tiempo a nosotros mismos, mimar nuestro cuerpo y cuidarlo. Para muchos es tiempo de vacaciones, por esa razón, debemos anotar en la lista de tareas pendientes hacer algo de deporte y regalarnos algún tratamiento de belleza y bienestar. Pero, ¿cuáles se recomiendan realizar en verano?



Masajes

Después de tantos meses de duro trabajo, los masajes nos dejan como nuevos al desestresar nuestro cuerpo, especialmente en aquellas zonas donde se concentra la tensión. Además de los masajes relajantes, también podemos realizar masajes terapéuticos que, no tienen por qué centrarse solo en el dolor muscular, sino también pueden ayudarnos a evitar el envejecimiento o incluso servir para mejorar las defensas.

Los masajes permiten estimular el flujo sanguíneo y también el oxígeno para que ambos se muevan sin obstáculos por todo el organismo.

Presoterapia o drenaje linfático

Con las altas temperaturas podemos retener líquidos, especialmente en la zona de las piernas. Para mitigar esta hinchazón, se puede realizar una sesión de presoterapia. Con este tipo de tratamientos se eliminan mejor los líquidos y las toxinas, por lo que se reduce la hinchazón de las extremidades.

La eliminación de líquidos es algo que el cuerpo hace de forma natural pero esta técnica ayuda a facilitar el proceso.

Tratamientos faciales

Para mantener una piel sana y libre de toxinas, lo más recomendable es realizar una limpieza facial profunda. Un ritual de belleza imprescindible especialmente importante cuando estamos atravesando un cambio de estación. La piel se limpia y oxigena en profundidad, previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel, activando el metabolismo celular, regenerando internamente y previniendo la aparición de marchas, granitos y puntos negros.

A pesar de lo que se pueda pensar, el verano también puede ser un momento idóneo para realizarse un tratamiento facial. La exposición al sol no será inconveniente para realizar el tratamiento, a excepción de los peeling o aquellos que utilicen cualquier fuente de luz, para los que es recomendable escoger otra época del año.