Consejos para preparar tu piel para estas Navidades


Consejos para preparar tu piel para estas Navidades

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y con ellas, el momento del año en el que más se concentran más fiestas y claro, ¡hay que estar perfecta en todas ellas! No solo tu estilo tiene que ser ideal, tu maquillaje tiene que verse perfecto toda la noche. Pero esto tiene truco… ¡Te lo contamos!

Llegado el mes de diciembre, nuestra agenda se ve repleta de un sinfín de eventos: comidas o cenas de empresa; con amigos; para celebrar el amigo invisible; Navidades; fin de año… Vamos, un no parar… te recomendamos que te adelantes a las fiestas y comiences ya a preparar tu piel para que luzca espléndida estos días con tres sencillos pasos: purificar, remodelar, regenerar.

Purificar


Elimina el exceso de grasa y células muertas con un exfoliante específico para limpiar las células muertas para estimular la renovación celular. El siguiente paso será el de descongestionar la piel y desintoxicar los poros para una tez cara y sin manchas. Puedes poner al servicio de tu piel la filosofía Ayuvérdica, empleando aceite de neem, eucalipto, hamamelis y árbol del té.

Exfoliar


La regeneración celular de la piel tras retirar la acumulación de células muertas, limpia poros e impurezas y, gracias a este sencillo gesto, la piel está preparada para recibir y absorber cualquier principio activo que se le aplique a continuación.

¿El resultado? El cutis se vuelve más aterciopelado, recupera su brillo y flexibilidad y se suavizan cicatrices y marcas. Por eso es vital complementar la limpieza, hidratación y protección del rostro con una exfoliación semanal para lograr un cutis perfecto. Sí, has oído bien: ¡semanal!

Nutrir y reafirmar


El envejecimiento cutáneo es una merma en la producción de colágeno y elastina, a la vez que se va consumiendo el ácido hialurónico presente en los tejidos. Por esta razón vemos que la piel va perdiendo grosor, las células se van debilitando y su función va siendo cada vez más lenta.  En este caso, la prevención también es importante.

Sin duda esta prevención pasa por la aplicación diaria de productos cosméticos que hidraten y nutran nuestra piel, así como la importancia en el cuidado de la alimentación equilibrada, factores condicionantes en el envejecimiento cutáneo.

Regenerar


El secreto de una buena piel es conseguir que nuestras células se regeneren correctamente. Aprovecha las horas de sueño para aplicar un tratamiento con sérum, rico en proteínas, y utiliza una crema de noche para ayudar a calmar y regenerar la piel durante el sueño, ya que favorece la propia producción de colágeno de la piel.


Después de estos mimos notarás una piel perfecta, por lo que el día que toque hacer el maquillaje, solamente tendrás que ir a por los básicos, limpiar, tonificar e hidratar unos 15 minutos antes de comenzar con tu maquillaje. ¡Disfruta de las fiestas luciendo un rostro impecable!