Tratamientos reductores: ¿qué cuidados necesita cada zona?

Tratamientos reductores: ¿qué cuidados necesita cada zona?


No siempre necesitamos perder kilos para redefinir nuestra figura, muchos tratamientos son más efectivos si los realizamos de forma localizada y específica. El comienzo de año es momento para hacer limpieza de aquello que nos sobra, y la grasa localizada suele ser el enemigo a batir en muchas ocasiones (especialmente después de unas Fiestas llenas de excesos). Tratar la celulitis o el abdomen debe realizarse en esa área concreta para así ayudar a plantar cara al problema.


Abdomen más plano

Uno de los primeros en nuestra lista de prioridades suele ser el abdomen plano, una buena solución para la eliminación de grasa localizada es la remodelación corporal no invasiva, que ofrece resultados permanentes en la destrucción de grasa localizada sin necesidad de recurrir al quirófano.

Además es completamente indoloro, dejando el tejido circundante, los nervios y los vasos sanguíneos intactos, sin signos visibles del tratamiento. Para prevenir, reducir o eliminar la grasa localizada y el volumen, se necesita la combinación de un estilo de vida saludable, actividad física, estimulación de la elasticidad y tonicidad de la piel y procesos médico estéticos más o menos profundos o progresivos que inciden directamente sobre los adipocitos para deshacer los cúmulos de grasa o destruir de forma permanente la estructura de esas células.

La grasa abdominal, no solamente es un problema estético, de acuerdo a investigadores del Hospital General de Massachusetts, la grasa abdominal reduce la densidad mineral ósea y, por consiguiente, aumenta el riesgo de padecer osteoporosis, además de duplicar el riesgo de padecer asma.

Celulitis, fin a la piel de naranja

Las causas de la celulitis pueden tener relación con la edad, pero están muy relacionadas con nuestros hábitos, predisposición genética, cambios o alteraciones hormonales y mala circulación.

Se manifiesta como una acumulación de grasa, retención de líquidos e inflamación (piel de naranja) en zonas específicas. La prevención evita que vaya a más.

La Presoterapia es un tratamiento estéticos que facilita el drenaje linfático y reduce la acumulación de grasa para que no se instale. Además reduce el volumen y mejora la circulación, reafirmando y tonificando la piel.

Para una acción más profunda, se recomienda asociar la Mesoterapia y la Radiofrecuencia corporal. Para niveles más graves se recomiendan tratamientos corporales que permiten destruir células adiposas y evitar que se vuelva a acumular grasa en los tejidos