¿Por qué elegir el láser diodo como tratamiento de depilación?


¿Por qué elegir el láser diodo como tratamiento de depilación?


El láser de diodo es uno de los  últimos procedimientos profesionales más utilizados para los tratamientos de depilación progresiva. Es adecuado para su uso en todos los tipos de piel (i-VI), incluida la piel bronceada, lo que hace posible su utilización durante los meses de verano, evidentemente siempre tomando las precauciones necesarias para proteger la piel que ha sido expuesta al tratamiento, al menos en los primeros días.

Comparado con otros sistemas láser, el sistema de depilación láser diodo ofrece unos niveles de penetración más profundos y la absorción de melanina es superior. Estas características únicas hacen del láser de diodo la tecnología más adecuada para la depilación láser, ofreciendo así un tratamiento seguro y eficaz para todos los tipos de piel y de cabello, así como en todas las áreas del cuerpo.

Los tratamientos con láser de diodo son efectivos para cabello medio a oscuro en cualquier tipo de piel, donde el cabello se encuentra en su fase de crecimiento del cabello. Es por esta razón que el tratamiento debe repetirse con un intervalo de al menos un mes como tratamientos iniciales, ya que no todos los tipo de pelo están en la misma fase de crecimiento al mismo tiempo. El número de tratamientos necesarios para lograr la reducción del vello varía. En la mayoría de los casos se experimenta una marcada reducción en el crecimiento del cabello después de cuatro a seis tratamientos. Adicionalmente, otros factores como la densidad del cabello, la edad y la incidencia hormonal.

Como tratamiento previo, el área a tratar no debe tener:

  • Haber sido expuesta a la luz del sol
  • Sufrir algún tratamiento de bronceado.
  • Haber sido tratada con cremas corporales durante cinco días.
  • Haber sido tratado con cualquier perfume o producto corporal que contenga alcohol.
  • Tener alguna exfoliación en la piel, durante dos días. Si se ha aplicado una exfoliación química, esta piel requiere un tiempo de inactividad de cuatro semanas antes de poder aplicar el láser.
Estas pautas también se aplican durante un mínimo de cinco días después del tratamiento.
Además, el pelo debe ser de solo 1 mm de largo. Si el vello es más largo, se requiere recorte al menos dos días antes.

El tratamiento con láser de diodo es el mejor método para eliminar el vello, ya que funciona más rápido, es permanente, a menos que los factores que se explican anteriormente interfieran en el proceso.

Con todos estos beneficios, la depilación láser con diodo es la opción más gratificante y factible, ¿te animas a probarlo? ¡Pide cita con nosotros!