Tres maneras de eliminar la tensión en los hombros

Tres maneras de eliminar la tensión en los hombros


Entre los viajes, el trabajo y la escuela, no es de extrañar que muchos de nosotros tengamos una tensión recurrente en el cuello y los hombros. Pero no necesariamente tenemos que pasar 75 minutos en una clase de yoga restaurativa para relajar esos músculos tensos en la parte superior del cuerpo. En su lugar, podemos realizar algunos estiramientos y ejercicios que aliviarán esta tensión.

Estos ejercicios realizados incluso desde una silla nos permiten eliminar el estrés y la tensión en el cuerpo antes de que se convierta en músculos apretados, dolor y fatiga.

Intentemos incorporar estos movimientos en una rutina regular nos ayudará a sentirnos cada vez mejor y menos doloridos:

Estiramiento de cuello y hombros


Sentados, colocar la mano derecha debajo del lado derecho de la silla. Alcanza tu mano izquierda hacia el suelo en diagonal. Relaja la oreja izquierda hasta el hombro izquierdo. Inclínate a la izquierda hasta que sientas un estiramiento suave en lado derecho del cuello y en la parte superior del hombro. Respira y relaja ambos hombros lejos de las orejas manteniendo el pecho elevando. Mantén esta postura durante unos 15 segundos y repite en el lado opuesto.

Estiramiento de pecho y hombros


Colocar ambos pies planos sobre el suelo. Sentados hacia el borde de la silla, juntar las manos alrededor de cada lado de la silla detrás de nosotros (izquierda). Estirar los brazos y separar los hombros de las orejas. Juntar los omóplatos y levantar el pecho. Mantener el nivel de la barbilla y mirar ligeramente hacia arriba (derecha).  Mantener el pecho levantado y la parte posterior del cuello alargado. Mantener esta postura durante 15 a 30 segundos. Volver la cabeza a una posición neutral y descansar.

Brazos de águila


Poner los brazos a ambos lados del cuerpo, a la altura de los hombros y paralelos en el suelo con las palmas hacia arriba. Llevar los brazos hacia adelante, cruzar el brazo derecho debajo del izquierdo y poner las palmas de las manos en contacto o el dorso de las manos uno frente a al otro. Levantar los codos y extenderlos lejos del pecho mientras mantenemos los hombros deslizándose por la espalda (derecha). Sostener de 15 a 30 segundos y repetir con el brazo izquierdo debajo del derecho.